Inteligencia Artificial marca tendencia en TV

Inteligencia Artificial marca tendencia en TV

Expertos del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, afirman que la inteligencia artificial (IA) va a definir el futuro de la televisión.
Inclusive, dichos especialista asumen que la IA se pondrá por encima de los contenidos que generan los propios usuarios.
De acuerdo con estos especialistas, por encima de una gran serie o programa, con una periodicidad y condicionantes determinados para su visionado, el espectador busca cada vez más el tener el control absoluto sobre esos espacios, de forma que él sea quien elige participar activamente, además de cuándo quiere verlo, cómo quiere verlo y dónde quiere verlo.

Este nuevo esquema garantiza que un programa o serie tenga éxito en una pantalla que se encuentra en constante moficación.

Tendemos hacia una televisión que, como ha indicado Alfonso Amat, CEO y fundador de I am at, empresa líder en innovación tecnológica para televisión, radios y eventos -cuenta entre sus logros las experiencias aumentadas de señales argentinas para diversos canales y programas de prime time-, “ofrezca experiencias cada vez más profundas, personalizadas, interactivas, memorables y sociales, algo que puede conseguirse gracias a la tecnología”.

La Inteligencia artificial está formando un modelo de televisión distinta

Los especialistas han señalado que estamos rumbo a un modelo de televisión de máxima personalización gracias a la inteligencia artificial

Estas posturas se desarrollaron dentro del el encuentro, organizado por Movistar+ y Wayra España. Este evento que ha servido para mostrar casos de éxito donde esta fusión de posibilidades está abriéndose mercado frente a los formatos tradicionales, unidireccionales, algo de lo que se han percatado los productores y anunciantes, cada vez más pendientes de estas nuevas fórmulas, así como de la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios, que cada vez consumen más contenidos en dispositivos móviles frente al clásico televisor.

En este contexto, Cristina Burzaco, CMO de Movistar+, ha abierto el acto explicando cómo Movistar+ ha conseguido transformar el entretenimiento de este país de dos maneras.
La primera tiene que ver con la forma de acceder a esta oferta y, la segunda, en la forma de consumirla, ya que, si hasta hace un tiempo hacíamos paquetes de canales, ahora el consumidor es el que elige lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere.


Conoce lo mejor de los medios con Emilio Braun Burillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *