Jóvenes infractores serán capacitados por Conade

Jóvenes infractores serán capacitados por Conade

La Conade anunció un programa para reinsertar a la sociedad a jóvenes infractores que se encuentran en Centros de Internación.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se ha implementado un programa para capacitar a los jóvenes infractores que se encuentran en Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores.

La Conade que es dirigida por Alfredo Castillo, informó que el objetivo de este plan es capacitar a los jóvenes infractores y apoyar su reinserción social en sus comunidades. Esto lo logrará a partir de la ayuda de especialistas que contribuirán con la enseñanza y capacitación en materia deportiva.
La institución subrayó que el programa estará abierto a toda la población que se encuentra en los centros de internación.

La Conade se coordina con otras instituciones para trabajar por los jóvenes

Este programa lo encabeza la Conade, sin embargo, se encuentra en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, se ha trabajado con menores de 23 estados de la república para llevar a su población actividades de iniciación deportiva.
Otro de los objetivos que tiene este programa es otorgarles herramientas que les permitan realizar una actividad remunerada, pues algunos podrán obtener la certificación de árbitros de futbol soccer.
Es preciso señalar que en 2016 un total de mil 956 jóvenes de entre 14 y 18 años de edad participaron en los cursos de capacitación. Otro punto a señalar es que este programa se ofrece de manera voluntaria y tiene la intención de que los participantes valoren los beneficios de hacer ejercicio e instruirse en la materia.
Por otro lado, se busca que los participantes inviertan su tiempo libre en la práctica o la iniciación de alguna disciplina deportiva de manera regular.
Algunos Centros en los que se va a impartir esta capacitación se encuentran en los estados de Aguascalientes, Tijuana, Ciudad de México, Michoacán y Sinaloa.


Conoce otra de las acciones que ha realizado la Conade durante la administración de Alfredo Castillo Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *