La Providencia, un campo de polo único

La Providencia, un campo de polo único

Argentina cuenta con uno de los campos más modernos y exclusivos para llevar a cabo la práctica del polo, su nombre es La Providencia.
Se encuentra ubicado en Canning y cuenta con amenidades de lujo, una característica que lo pone en sintonía con el deporte que ahí se juega.

Hace poco más de dos meses, se abrió una cancha de golf de 18 hoyos par 72. Su diseño, estratégico, se caracteriza por sus greens bien defendidos por bunkers profundos, lagunas y arroyos que entran en juego en más de la mitad de los hoyos, un movimiento interesante de ondulaciones en fairways y árboles de más de 20 especies.
La cancha posee aproximadamente 6 mil 500 metros lineales y reúne calidad de construcción, diseño y forestación: un desafío para jugadores y una experiencia única en belleza y naturaleza.
“Superará el paso del tiempo y generará placer a todos los jugadores ya sean propietarios como invitados”, afirmó el diseñador de la cancha, Jan bunkers.
Vale la pena señalar que la mente que creó este campo fue ex jugador profesional del Tour Europeo y presidente de la firma Sonnevi & Associates Golf Design.

La Providencia da cabida a la práctica de múltiples deportes

La Providencia es reconocida por su nivel y su calidad competitiva, además, fue elegida como una de las sedes más adecuadas para la práctica del polo.
Esto le ha valido ser anfitriona de la 80° edición del Campeonato Argentino de Profesionales de Golf, el máximo título de golf profesional de nuestro país.
Además, todos los meses se disputa la Copa de Golf La Providencia, en la que deportistas con handicap oficial pueden competir por importantes premios.
Sin embargo, no todo es golf. Las propuestas deportivas incluyen otras disciplinas como polo con cuatro campos, pista de vareo y cancha de taqueo; pista de salto y adiestramiento para la práctica de equitación y senderos para andar a caballo.
Además, el country posee club de tenis con cinco canchas de polvo de ladrillo. Esta disciplina está en crecimiento y este mes se jugó el primer torneo abierto de dobles, dado que La Providencia ya tiene su equipo de tenis femenino y masculino que participa en competencias intercountries.


Conoce más sobre polo con el especialista, Emilio Granja Gout

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *